jueves, 31 de octubre de 2013

PRIMERA PARADA: LA SABANA




Vamos a comenzar la expedición en la sabana, un hábitat con un clima que varía de seco a húmedo pero que mantiene más o menos la misma temperatura durante todo el año. Como no llueve mucho, no hay casi árboles pero sí distintos tipos de pasto.



Uno de los animales más característicos de este lugar es el león, el rey de los animales. Los leones son mamíferos carnívoros que suelen vivir en grupos. Pueden vivir hasta 15 años. Podemos diferenciar a machos de hembras porque los machos poseen una melena con un color más oscuro que el resto del cuerpo. Cazan por la noche por lo que tienen muy buen oído y visión. Su sonido es el rugido.

 

Actividad 1: Elige un animal de la sabana y describe brevemente cómo vive. Puedes ayudarte del vídeo que hay más adelante para seleccionarlo. Acuérdate de poner cómo se reproduce, de qué se alimenta, si vive o no en manada, si hay diferencia entre machos y hembras, qué sonido emite y cualquier otra cosa que te resulte interesante.


Actividad 2: El vídeo de abajo tiene imágenes de la sabana con algunos de sus habitantes pero ¡Atentos!, ¡Hay un par de animales de otro hábitat que se han colado! ¿Me ayudas a localizarlos? Averigua qué animales del vídeo no pertenecen a la sabana y haz una lista con los nombres del resto de especies que has visto.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario