lunes, 4 de noviembre de 2013

EL BOSQUE, CERCANO Y CAMBIANTE



Ahora vamos a visitar un lugar más cercano a nosotros y en el que puede que ya hayáis estado: el bosque. Un bosque es una zona con alta densidad de árboles. Suele ser el hogar de una gran variedad de animales y plantas. Está formado por árboles de hoja caduca y perenne, por lo que su aspecto va cambiando con las estaciones. Dependiendo de la estación, los bosques poseen mayor o menos actividad de las especies que viven en él; así en las estaciones cálidas el bosque está lleno de vida mientras que en invierno la mayor parte de los animales se esconde en sus madrigueras. Los bosques son importantes porque producen el oxígeno que necesitamos para respirar. En Alicante podemos visitar por ejemplo la Font Roja.




Entre los animales del bosque se encuentra la ardilla roja. Este animal se alimenta principalmente de frutos seco, semillas y frutos otoñales que guarda en uno de sus nidos para las estaciones de escasez. Así, la ardilla es un mamífero herbívoro. Es muy sociable y acepta la presencia humana sin dificultad. Las poderosas uñas que posee en las cuatro patas le permiten trepar y descender de los árboles con gran rapidez, que es donde vive la mayor parte del tiempo. Su pelaje cambia en invierno haciéndose más oscuro y largo. Su cola peluda les sirve como punto de apoyo y para mantener el equilibrio. Puede vivir hasta 6 años. En el vídeo que viene a continuación podéis ver a este animal en movimiento.

 



Actividad 1: Elige un animal del bosque y describe brevemente cómo vive. Acuérdate de poner cómo se reproduce, de qué se alimenta, si vive o no en manada, si hay diferencia entre machos y hembras, qué sonido emite y cualquier otra cosa que te resulte interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario